En el mes de Abril se han dictado varias sentencias en las que se reconoce a familias numerosas asociadas, las bonificaciones contempladas en las ordenanzas municipales que les habían sido denegadas por algunos  Ayuntamientos en materia de IBI y de tarifa de transporte, empadronados todos los miembros.

Por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, se reconoce a una familia asociada el derecho a bonificarse del 50% en el IBI, que un ayuntamiento de la provincia le había denegado al  no estar  empadronados todos los miembros que figuran en el título de familia numerosa en el mismo domicilio.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Burgos ha reconocido a una familia asociada de Burgos, una bonificación del  50% en la tarifa de transporte que le había sido denegada por no estar empadronados todos los miembros que figuran en el título de familia numerosa en el mismo domicilio.

Otras actuaciones llevadas a cabo: En la  actualidad, se sigue un expediente ante el procurador del común como consecuencia de la actuación llevada a cabo por uno de nuestros asociados, al impedirle acceder a un establecimiento hostelero con un menor, lo que se entiende una conducta discriminatoria. El objeto de dicho expediente es que se adopten medidas para acabar con la práctica discriminatoria que en la actualidad se sigue por determinados establecimientos, impidiendo al acceso a los padres con  menores.