El pasado lunes 2 de septiembre, el Ayuntamiento de Valladolid aprobó en Junta de Gobierno Local la modificación de 9 ordenanzas fiscales municipales destacando, entre ellas, la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las Tasas por Utilizaciones Privativas y Aprovechamientos Especiales del Dominio Municipal I.- Por el estacionamiento de los vehículos de tracción mecánica en las vías municipales.

La modificación de esta ordenanza ha consistido en la introducción de una exención en favor de las familias numerosas de categoría especial y de las familias con hijos menores de 3 años que no pagarán esta tasa (ORA) por estacionar vehículos en las zonas de estacionamiento regulado.  Desde la Asociación se van a tomar las medidas oportunas para que intentar que esta medida se extienda a todas las familias numerosas independientemente de su categoría.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025 siendo necesario estar empadronado en la capital y sólo pudiendo solicitarse para un vehículo por unidad familiar.

La Junta de Gobierno Local aún no ha precisado la manera de solicitar y acreditar esta condición dando a entender que se realizará de forma similar a la tarjeta residente.

Entre otras medidas, también aprobó la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles reduciendo en un 5% los tipos de gravamen aplicados en la actualidad, lo que también entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valladolid