En el Anteproyecto de Ley de las Familias aprobado por el Consejo de Ministros, se ha suprimido la tradicional denominación con la que se conoce a las Familias Numerosas y se ha sustituido por “Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza“. Con esto, se trata de incluir a las familias numerosas en otra categoría identificándolas con familias con diferentes circunstancias especiales.
A pesar de que el nuevo Anteproyecto de Ley de las Familias incluye aspectos positivos para estas familias, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha considerado que el cambio de denominación de las familias supone “un desprecio a las familias numerosas y a su contribución social en una cuestión, la denominación, que es totalmente innecesario cambiar y que sólo puede responder a cuestiones ideológicas”.
Esta medida ha creado un profundo malestar entre las familias y por ello, la Federación Española de Familias Numerosas ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar la supresión de este concepto. Podéis colaborar en la siguiente dirección: Petición para que no eliminen el concepto de Familia Numerosa.
Además, el Ministerio ha abierto el trámite de información y audiencia pública para la presentación de aportaciones y sugerencias a este Anteproyecto de Ley desde el 17 de diciembre hasta el martes, 27 de diciembre de 2022, inclusive. Os animamos a enviar directamente las aportaciones y alegaciones que consideréis pertinentes de la siguiente manera:
Remitir al email: informacion-publica@mdsocialesa2030.gob.es
Indicar en el asunto: “DG/DSA/73/22 APORTACIONES + NOMBRE DE LA ENTIDAD O PERSONA“.
El modelo de presentación de alegaciones nos lo podéis solicitar a la asociación a través de nuestro correo: familiasnuva@gmail.com
Fuente: FEFN