El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de 100 millones de Euros para ayudar a afrontar el aumento del precio de la energía. Entre estas ayudas, cabe destacar la ampliación de descuentos para aquellas familias que ya se beneficiaban del bono social eléctrico:

  • Las familias preceptoras del bono social eléctrico, entre las que se encuentran las familias numerosas, con una reducción del 25% en la factura, pasarán a disfrutar de una rebaja de hasta el 60% .
  • Las familias vulnerables preceptoras del bono social eléctrico con una reducción del 40% en la factura, pasarán a disfrutar de una rebaja de hasta el 70%.

Esta ayuda se aplicará de forma automática por las comercializadoras sin necesidad de que los usuarios realicen ninguna gestión y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022.

El Gobierno también aprobó una ampliación del bono social térmico de manera que las familias vulnerables dispondrán de un cheque de 90€ para afrontar los gastos de calefacción que sólo estará vigente hasta finales de este año 2021.

Todas estas medidas han sido aprobadas por el Gobierno mediante el Real Decreto-Ley 23/2021, de 26 de Octubre publicado en el BOE.

Fuente: 20Minutos